mércores, 6 de setembro de 2017

A GUERRA DE SUCESION

A guerra de Sucesión española foi un conflito que tivo lugar entre 1701 e 1713, a primeira grande guerra europea do século XVIII. A sucesión ao trono de España trala morte sen decendecia de Carlos II " o enfeitizo",era disputado por Filipe de Anjou, neto de Luis XIV de Francia, ó que Carlos II deixará as súas posesións ,e o arquiduque Carlos de Austria ,que logo se convertirìa en emperador do Sacro Imperio Romano Xermánico co título de CarlosVI.

Villars a Denain1.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=0e4438aPPgs

El último rey de España de la casa de Habsburgo, Carlos II el Hechizado, debido a su enfermedad, no pudo dejar descendencia. Durante los años previos a su muerte –en noviembre de 1700– la cuestión sucesoria se convirtió en asunto internacional e hizo evidente que España constituía un botín tentador para las distintas potencias europeas.
Tanto el rey Luis XIV de Francia, de la Casa de Borbón como el emperador Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico, de la Casa de Habsburgo alegaban derechos a la sucesión española, debido a que ambos estaban casados con infantas españolas hijas de Felipe IV y, además, las madres de ambos eran hijas de Felipe III.
El Gran Delfín de Francia, hijo primogénito y único superviviente de Luis XIV, a través de su madre, María Teresa de Austria, hermana mayor de Carlos II, parecía ser el descendiente del "rey católico" con más derechos a la corona española ya que tanto la madre como la esposa de Luis XIV, Ana de Austria y María Teresa de Austria, respectivamente, eran mayores que sus respectivas hermanas, María de Austria y Margarita de Austria, madre y esposa del emperador Leopoldo.


SHEYLA GÓMEZ RODRÍGUEZ
LUCÍA CASTRO COUÑAGO
VALENTINA
5ºA

Ningún comentario:

Publicar un comentario